Durante la campaña a la Alcaldía de Bogotá Claudia López y Angélica Lozano se propusieron ser más que discretas respecto a su relación de pareja. Estaba claro que para sectores amplios de la población ser abiertamente gay aún produce resistencias y podría tener efectos políticos. Con el triunfo en la mano, en la noche del triunfo electoral, el apasionado beso de celebración copó los medios.
Este destape frontal terminó siendo la antesala de la formalización legal de una relación de pareja de casi siete años, atravesada por su primer éxito político electoral: la llegada de la pareja como fórmula de Senado y Cámara en las elecciones legislativas de 2014. Se probaron de nuevo exitosamente en la consulta anticorrupción que alcanzó 11 671 420 votos y con la llegada de Angélica Lozano al Senado en el 2018 y de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá el pasado 20 de octubre.
La boda de este lunes será el cierre con broche de oro. Su enlace será ante un notario, cuyo nombre aún no se ha revelado. La rumba será nocturna, con un grupo de amigos invitados a ir en traje casual. “Por fin, por fin, por fin nos vamos a casar”, dice la tarjeta de invitación.