En el artículo anterior, hicimos la siguiente afirmación: “¿Y están los vándalos organizados o son actos espontáneos? Por supuesto que están organizados. Hay que ser medio imbécil para no entender que este colectivo de vándalos lo que estaba era aguardando en el clóset la posibilidad de que hubiera un detonante para salir a saquear a la ciudad. Y la muerte del estudiante Javier Ordóñez precisamente fue ese detonante. ¿Quién mantiene, entrena y prepara a los vándalos? Los principales financiaciadores de estos delincuentes son Maduro, el ELN y las disidencias de las Farc. Los recursos, obviamente, provienen del narcotráfico hace a uno entender el papel protagónico que está jugando este partido.”
Un energúmeno corresponsal de esta columna, usando el peregrino y cobarde seudónimo de Álvaro Iván Uribe Duque, le reclama a este columnista: “Atreverse a afirmar -porque si está escrito, es porque se afirma-, tal cuestión, muestra claramente que goza usted de información privilegiada y de inteligencia, que le permite sin miramientos hacer tamaña aseveración. Entonces, no puede esto más que llevarme a un interrogante: ¿si maneja esta información, por qué no la comparte con las autoridades competentes y de ese modo se puede desmantelar una organización que le ha costado mucho a la ciudad y obviamente a sus habitantes?”
________________________________________________________________________________
La participación del ELN está ampliamente demostrada
________________________________________________________________________________
La participación del ELN está ampliamente demostrada. En un video, uno de los comandantes del frente de guerra occidental Ómar Gómez del ELN, alias Uriel, confirmó que miembros de la estructura han participado en las marchas que se han adelantado durante los últimos días en el país. Según informes de prensa, “El hombre de la estructura ilegal aseguró que “dentro de los estudiantes hay compañeros y compañeras del Ejército de Liberación Nacional, dentro de los obreros, los trabajadores, dentro del magisterio, dentro de los sindicatos, el sector de la salud, los transportadores, pobladores barriales, entre esos sectores está diseminado el Ejército de Liberación Nacional porque somos pueblo, no solo en Bogotá, en todo lado donde ha habido movilización social ha habido compañeros del Ejército de Liberación”. “Acabemos con centros de tortura y muerte llamados CAI. A los policías verdaderamente patriotas, son conscientes que en su mayoría son parte del mismo bando popular, que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que le caiga encima la ira popular”, aseguró el comandante, y añadió que es justo revelarse contra la opresión, por lo que el ELN apoya todo estallido de rebelión contra el gobierno de las masacres.”
Claudia Nayibe, la flamante alcaldesa de la ciudad, en esta ocasión cree que la destrucción simultánea y concertada de 75 CAI en Bogotá fue una mera coincidencia. Y le adjudica los lamentables resultados de esa bien coordinada asonada a la Policía Nacional. Esa no era su posición en febrero de este año, cuando afirmó que tras una rigurosa investigación se confirmó que disidencias de las Farc realizaron pagos a encapuchados para que infiltraran las marchas del paro nacional realizadas en los últimos meses. Según la mandataria local, “estos individuos protagonizaron los desmanes y actos de vandalismo registrados durante varias jornadas en la capital del país. No se trata de personas que se alteraron un día y salieron a hacer vandalismo, sino que son infiltrados, pagados por grupos armados ilegales", explicó. Sobre el proceso para revelar este hallazgo, dijo que se trata de "una investigación impecable, rigurosa y sólida, que incluye la recolección de pruebas en los últimos meses y que es irrefutable".
****
Apostilla: Un excelente informe de este portal afirma que “Estados Unidos considera que Walter, Yosser y Yoswal fueron clave para que el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, tuviera acceso a funcionarios venezolanos "permitiéndoles pagar los sobornos exigidos para obtener contratos gubernamentales". "Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de alimentos subsidiado del gobierno llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos comúnmente como Clap", señala un comunicado del Tesoro estadounidense. Y lo acusa de haber armado una vasta red de corrupción que ha permitido a Maduro y a su gobierno "enriquecerse de forma significativa con la importación y distribución de alimentos en Venezuela".
Se debe aclarar que Walter, Yosser y Yoswal Gavidia no son un trío de payasos, sino los amados hijastros de Nicolás Maduro.