En las pasadas elecciones legislativas la entonces ministra de Vivienda, Susana Correa, no pudo ocultar su distanciamiento con el Centro Democrático después de enfrentarse con la presidenta del partido, Nubia Stella Martínez, quien le pidió la renuncia, sin respetarle el debido proceso, a su cuota Daniel García Arizabaleta, que no fue obligado a desistir de su candidatura al Senado cuando vincularon su nombre a una investigación penal por el caso Odebrecht. Desde entonces, Correa dio un paso al costado y respaldó al presidente Duque que también tenía rota su relación con el Centro Democrático.
Susana Correa reapareció, pero esta vez enfrentándose al senador Iván Cepeda quien acusó a Duque de haber dejado algunas instituciones amarradas a corruptos como es el caso de la Aerocivil, Ocad-Paz, Unidad de Víctimas y el Departamento de Prosperidad Social del cual Correa fue directora antes de aterrizar en la cartera de Vivienda.
El Senador Cepeda se basó en un informe de la Contraloría que muestra que $20 mil millones del Departamento de Prosperidad Social fueron desembolsados a 50.000 personas fallecidas, o que no estaban inscritas en el Sisbén. Susana Correa le dijo que “calificar de corruptos, desde un pedestal de ignorancia sobre el funcionamiento de los subsidios, es muestra de su desprecio por la realidad de los colombianos que reciben subsidios”:
1. PROSPERIDAD SOCIAL - DPS
En informe reciente, la Contraloría identificó que más de $22.000 millones fueron desembolsados a al menos 50.000 personas fallecidas, o que no estaban inscritas en el Sisbén. Fuente: https://t.co/pBoTMX88ad
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 19, 2022