La ingeniera industrial Camila Escobar es presidenta de Procafecol, empresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización gremial dueña de las tiendas y la marca Juan Valdez.
Desde 2018, Escobar ha liderado la expansión de la marca, creada en 1959 y que ya estaba más que posicionada en Colombia y de las tiendas, concepto puesto en marcha en 2002. Durante su gestión, le ha tocado enfrentar las penurias de la pandemia, tiempo en el que se destacó por tener la iniciativa de impulsar las plataformas virtuales de la marca y los despachos a domicilio.
Asimismo, Camila Escobar ha tenido que salir adelante en un mercado con una competencia bastante dura y en la que no es ni la primera ni la segunda marca más reconocida, logro que ostentan Sello Rojo y Nescafé.
Uno de los temas a los que la Federación Nacional de Cafeteros le ha apostado durante el período de Escobar como presidenta de Juan Valdez es la expansión internacional, proceso que ya había comenzado desde 2005, pero que se ha consolidado en los últimos años.
En 2023, Juan Valdez logró abrir un punto de venta en la ciudad de Keops, Egipto, y previamente ya había penetrado el mercado de Medio Oriente abriendo otras tiendas de café en Turquía y Catar.
Ahora, la cadena multinacional de tiendas de café anunció la apertura de 9 puntos de venta nuevos en Perú, los cuales se sumarían a los 14 que ya tienen en el país vecino y que están distribuidos en ciudades como Lima, Arequipa, Cuzco y Trujillo.
Lo cierto es que los planes de la marca Juan Valdez no se quedan ahí. Ya hay un plan para abrir un punto de venta en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes, el cual se ha estado anunciando desde cuando se conoció la llegada a Egipto y hay otro plan para regresar de forma triunfal a México, país al que intentaron llegar, sin éxito, en 2013.
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