Yiliana del Carmen Serrano Tovar de 24 años, había llegado en embarazo a Yopal hace tres semanas desde donde empezó a ofrecer a su hija. Antes del nacimiento, Serrano habría recibido una oferta de una pareja de hombres en oriundos de Boyacá, quienes se habrían desplazado hasta la capital del Casanare para recoger a la niña, por la que pagaron, según la policía, un millón de pesos.
De acuerdo con la información de la Policía del Casanare, el pasado 14 de febrero, Yiliana dio a luz en una casa del barrio El Remanso de Yopal, pero fue trasladada junto a la bebé al Hospital Regional de Orinoquía a donde ingresó un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa, quien habría manifestado ser el progenitor de la bebé.
La alerta se dio cuando la mujer llegó a su vivienda donde fue cuestionada por llegar sin la pequeña, manifestando que había muerto durante el parto, lo que generó preguntas entre su familia, la cual no dudó en dar aviso a la policia que desplegó un operativo inmediatamente. El Centro de Servicio Judicial para Adolescentes intervino y con ayuda de varias unidades de la Policía ubicaron a Yiliana en la Terminal de Transportes de Yopal, quien al ser interrogada manifestó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé.
La pareja que pagó a cambio de tener a la recién nacida fue interceptada en el municipio de Pajarito (Boyacá) donde fueron detenidos y conducidos hacia Yopal, junto con la bebé que actualmente se encuentra en custodia del ICBF.