Yo sí me imagino que una persona como Harry Sasson, con tanto reconocimiento e influencia, debería ser más responsable con sus restaurantes, ofertas y demás. También entiendo que una persona como Harry Sasson, el chef de las élites colombianas por excelencia, le parezca que el Paro Nacional en Colombia, y la lucha social en América Latina, no valga la pena. Su última oferta gastronómica ha caído muy mal en redes sociales porque para el chef lo único que vale la pena son sus pavos navideños. Puede que sea solo publicidad, pero es un mensaje muy diciente dentro de una clase social que puede darse el lujo de pagar un salario mínimo por una comida. Cuando un señor o una señora del Carulla lee ese mensaje, entiende que el Paro, que las protestas en Chile o en Bolivia no importan, no tienen sentido, no fueron importantes en este año.
Harry Sasson dice que el paro está en la lista de las cosas malas del 2019, de cosas rechazables, de lo que no salva. Gente que vive en su mundito. No solo desconectado, sino indolente. pic.twitter.com/A2Alnda9DL
— Daniela Amaya (@damayar90) December 12, 2019
Pero cómo les va a parecer algo bueno si lo que se está peleando en las calles son precisamente sus privilegios, ellos ven con amenaza que ya no puedan usar el carro, que se demoren al trabajo, que sus reuniones tengan que ser aplazadas. Lo que sí les parece bueno es que maten a los jóvenes, que los intenten desaparecer, que quieran regular la protesta social, que los que ellos llaman vándalos son apenas unos estudiantes que reclaman lo justo, lo que nunca les han dado a pesar de que siempre se los prometieron. Los hijos de la clase que Harry Sasson alimenta son los que mañana darán la orden de matar a los hijos de los empleados que trabajan en sus restaurantes.
Pero bueno, lo que importa es que llegó navidad.