Cuando Carlos Queiroz fue despedido de la selección Colombia como técnico en noviembre 2020, una larga lista de nombres posibles para su reemplazo se manejó en los medios de comunicación. Además de Rueda, de Bielsa, Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto, varios hablaban de Luis Fernando Suárez como un posible reemplazo para el portugués.
Suárez es otro de esos técnicos colombianos que han triunfado en selecciones sudamericanas, como la histórica Clasificación que logró con Ecuador al mundial de Alemania 2006. Incluso, los llevo a meter en octavos de final y esto, aparte de su extensa carrera es uno de los motivos por los cuales podría ser candidato a la selección Colombia.
El mismo entrenador dijo cuando Ramón Jesurún echo a Queiroz que se ha preparado gran parte de su vida para este cargo, sin embargo desde la Federación Colombiana de Fútbol no voltearon a mirarlo y decidieron apostar por Reinaldo Rueda. Los que si confiaron en él fueron los de Costa Rica que no tuvieron ningún problema en contratarlo en junio de 2021 para disputar el octagonal final donde metió a la selección en repechaje.
Estaba casi eliminado por un flojo rendimiento en los primeros partidos pero encadenó 5 victorias y un empate en los últimos 6 partidos, más que suficiente para asegurar el repechaje mientras que aquí en Colombia Rueda consiguió una racha negativa de siete partidos sin anotar gol y con 3 derrotas. Es incierto saber que habría logrado Suárez diciendo a la tricolor, pero por lo menos está la prueba de que logró meter a Costa Rica en repechaje, algo que no se sabe si Reinaldo pueda lograr con Colombia.