2018 fue uno de los años más complicados en la carrera de Danilo Arboleda. En ese entonces con 23 años, el defensa llegaba al América de Cali luego de estar en Patriotas, pero las cosas no le salieron bien al vallecaucano.
Esa temporada no fue buena ni para él a nivel personal ni en general para el América de Cali. Los fracasos del equipo en Copa Sudamericana y en Liga hicieron que los hinchas azucareros se cansaran de muchos jugadores del equipo, incluido Arboleda.
Los constantes chiflidos en su contra hicieron que lo mejor para el fuera salir de Cali, en 2019 fue a La equidad y en 2020 al Pasto, hasta que le llegó la oportunidad que todo futbolista sueña: ir al fútbol europeo.
Sin embargo, el destino de Arboleda no fue una liga de primer nivel, sino que terminó en la exótica liga de Moldavia con el Sheriff Tiraspol. Se trata del mejor y más dominador equipo en la historia de Moldavia que en esta temporada logró el hito de clasificarse por primera vez en su historia a la UEFA Champions League.
Luego de 8 partidos de ronda previa, el Sheriff llegó a la fase de grupos del torneo continental, donde cayó en el grupo del Real Madrid. Había mucha expectativa por el partido entre ambos y no por el resultado, sino por el morbo de ver al equipo más ganador de toda la historia de la Champions contra un recién debutante de un país que pocos ubican en el mapa.
Finalmente, el partido llegó y de forma inesperada el Sheriff le ganó 2-1 al Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. En cancha estuvo Danilo Arboleda jugando los 90 minutos y no pudo tener un mejor partido. Anuló a Benzema y la delantera maravillosa del Madrid.
Para Danilo y para todos los jugadores del Sheriff, este partido les ha cambiado la vida. Un equipo tan pequeño tumbando al Real Madrid de visitante es algo que se ve poco y resalta la labor de todos los jugadores, incluido Arboleda. ¿Quién se iba a imaginar que un jugador chiflado por el América iba a terminar consagrándose contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu?