En un acto de burla a la justicia, el concejal liberal Bernardo Guerra decidió no presentarse ante el Tribunal Administrativo de Antioquia a responder por la denuncia de pérdida de investidura en su contra. Guerra habría usado su posición como concejal de Medellín para favorecer a su familia con contratos y decisiones, como lo contó Las2orillas en varias notas.
Ver: El concejal Bernardo Guerra con la curul cada vez más enredada y Los favores familiares que enredan a Bernardo Alejandro Guerra
Aunque el abogado del concejal pidió aplazar la audiencia, el Tribunal no accedió porque era una audiencia muy breve por tratarse de pérdida de investidura. Sin embargo, la reprogramaron para el lunes 18 de febrero y en esa fecha no tendrá excusa para no asistir. Si Guerra no aparece, la audiencia se hará sin él y la decisión pasará a fallo.
Su curul y futuro político están en juego, cuando ya se preparaba para unas nuevas elecciones regionales en las que quería repetir en el Concejo y además impulsar la candidatura de su hermano Andrés Guerra, que quiere ser gobernador de Antioquia con el Centro Democrático y quien también tendría líos con la justicia por cuenta de la permanente puerta giratoria entre negocios y política por la que ha sido acusada la familia del cacique liberal Bernardo Guerra Serna que insiste en continuar atada a las viejos prácticas políticas para mantenerse en el poder.