¡Noticia de última hora! Iván Duque propone proyecto de ley antidisturbios y antivandalismo e invita a todos los miembros del Congreso de la República a que “trabajemos” en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios, etc.
¿Será que el presidente no está al tanto de la existencia del Artículo 265 del Código Penal Colombiano y como el aprendiz de brujo nos va a descubrir que el agua moja?
El artículo 265, palabras más palabras menos, establece penas de cárcel y multas a quienes destruyan, inutilicen, hagan desaparecer, o de cualquier modo dañen bien ajeno, mueble o inmueble...
Por más que las leyes se promulguen, se actualicen y se impongan, su relevancia y eficacia serán mayores si van de la mano de la educación. ¡La ley se puede actualizar mil veces, pero si no se enseña, se pierde el tiempo, presidente, y a usted se le está acabando la oportunidad de dejar un legado diferente al de su mentor!
Es el hogar, la escuela, el púlpito, el Palacio de Nariño y el propio ejemplo desde donde debemos comenzar a educar, a enseñarle al niño(a) el orgullo y el sentido de pertenencia, más universal que regional, el respeto a la naturaleza y al bien propio y ajeno. No perdamos el tiempo en el camino ya recorrido y malgastado. ¡Eduquemos!