Llevan con esa fórmula desde el año del ruido. Lo único que cambian son los personajes, Noticiero de las Siete y telenovela. La bobada de siempre, la bobada para un público incapaz de pensar, para los vagos que no quieren salir de su zona de confort. Antes, en los ochenta, era Juan Guillermo Rios y Amparo Grisales, ahora es Alvira y sigue Amparo Grisales. Pero es básicamente lo mismo, el último gran cambio de nuestra televisión fueron los realitis que cumplen mas de 25 años, el resto es el mismo empaque. Nada que haga pensar al televidente, nada que lo confronte, ninguna cosa que pueda perturbar el espejismo de creer que vivimos en el país más feliz del mundo.
Por eso es que se recibe con agrado, con los brazos abiertos, la oportunidad de acercarnos a la televisión de primer nivel mundial, la que marca la pauta en el orbe está en plataformas como Amazon, Netflix, Disney, Star Plus y todas las que están llegando al país.
Sin tener la pistola en la sien que representa estar pegado a la pauta y a las conveniencias que genera tenerla, Netflix posee el bien más preciado de todos, el de la libertad. Por eso solo escoge lo mejor sin importar sus intereses políticos. Por eso le ha dado rienda suelta a uno de los creativos mas grandes que tiene el país, Alejandro Riaño y su personaje Juanpis Gonzalez, quienen en su nueva serie de la plataforma siguen satirizando a la clase política que nos gobierna desde tiempos inmemoriales.
En el tráiler se condensa la creatividad de uno de los pocos genios que ha dado la televisión nacional. Mientras tanto los dos canales observan resignados y como si no les importara que la gente crea cada vez menos en sus producciones y que esté envejeciendo junto con una audiencia hastiada de la falta de creatividad, de que les den más de lo mismo.