Para nadie es un secreto que las tusas no pasan de moda y con el paso de los años, las rupturas amorosas parecen ser más comunes entre los colombianos, ya sea por temas de infidelidad, problemas de convivencia, monotonía y otros factores.
De hecho, según datos de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien ha seguido de cerca este fenómeno, por cada 100 uniones que ocurren en el país, 37 terminan en divorcio, lo que ha generado un aumento en los servicios de terapia para parejas o en el desarrollo de nuevas iniciativas que, contrario a lo anterior, le apuestan al desamor.
Tal es el caso de algunas empresas o negocios del sector HORECA y de entretenimiento, que, siguiendo tendencias que son furor en otros países como Estados Unidos, han desarrollado planes o programas para atender las tusas de formas divertidas e innovadoras.
“Sin duda, no hay mejor terapia para la tusa que la música, el canto y un buen tequila. Por esta razón, desde nuestra compañía hemos desarrollado una revolucionaria iniciativa con la que buscamos acompañar a los despechados y permitirles vivir una experiencia única y entretenida que les ayude a sanar sus corazones”, expresa María Isabel Acosta, gerente de Cantina La 15, restaurante que ha seguido de cerca este tema y que ha decidido lanzar su primer plan nocturno para separados en Bogotá..
¿Cómo funciona? Se trata de una alternativa de entretenimiento llamada “miércoles de despecho”, en la que las personas podrán acceder a un paquete especial de licor y productos para despechados, así como a una experiencia exclusiva de karaoke donde podrán cantar a grito herido, de la mano de artistas profesionales, todos los éxitos musicales que, por largos años, han hecho un homenaje al desamor. Además, para el caso de las mujeres, también recibirán una cortesía gratis de margarita.
Según un informe del Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral (GCBH, por sus siglas en inglés), la música es una herramienta terapéutica clave para la vida de las personas, ya que genera mayor sensación de bienestar, reduce el estrés, facilita las relaciones interpersonales, entre otros beneficios.