Este es el cuarto capítulo de la serie. La llamada ideología de género es algo que desde hace un tiempo venimos escuchando en la política y que suena cada vez más en etapas electorales. Por este motivo llamó nuestra atención saber qué es, a qué se refieren cuando la señalan y qué papel cumple.
Analizamos el comportamiento y el objetivo de la supuesta ideología de género en las campañas electorales. Pues bien, principalmente los partidos de la derecha son quienes se han encargado de extender este término y han realizado así grandes campañas basadas exclusivamente en combatir una supuesta ideología de género y en defender la familia. En este video demostramos qué es lo que se esconde detrás de dicho comportamiento discursivo.
En realidad, lo que se pretende es la canalización del voto y la movilización electoral de la forma más emotiva posible. Por lo tanto, con este recurso retórico se evita hablar de política y el tema se centra supuestamente en los valores, aunque esto no es del todo cierto pues tampoco se habla de valores sino sencillamente se usa un discurso excluyente, fanático y polarizante.
En definitiva, debemos detener y cerrarles la puerta a los discursos del odio, por el contrario, nuestro voto debe ser por la política, por aquellos que proponen soluciones reales a nuestros problemas. Debemos votar por aquellos que propongan inclusión, solidaridad, respeto, tolerancia, igualdad, libertad y fraternidad.