"No puedo respirar.. no puedo respirar" fueron las últimas palabras de George Floyd quien falleció asfixiado a manos de la policía estadounidense en Minneapolis. Los hechos quedaron grabado en video desatando una oleada de protestas anti fascistas en 50 estados de Estados Unidos en contra de la discriminación racial y la opresión policial que ya no se puede ocultar.
Floyd, de 46 años, era vigilante en un restaurante latino y fue descrito como un "gigante bueno" por su hermano. Su jefe, en entrevista con la FM, describió a Floyd como una persona humilde, respetuosa y pacífica e inclusive tenían que llamar su atención debido a que dejaba sus labores por ponerse atender a los clientes con lo que necesitarán. Aunque Floyd había estado cuatro años atrás en la cárcel por robo pero una vez salió decidió cambiar su vida y encontró el trabajo en seguridad.
Ha sido filtrado un video de Floyd días antes de morir en donde hace una crítica al uso indiscriminado de armas en Estados Unidos y como la nueva generación de jóvenes esta perdida. "Ve a casa y algún día te encontrarás con Dios":