Ante un público llegado de todo el planeta y la asistencia de los silleteros de Antioquia se llevó a cabo el Desfile de las Flores de Nueva York, lleno de flores antioqueñas, el cual hace parte del patrimonio cultural de la Gran Manzana.
Este año, el desfile cambió de ruta y se hizo a lo largo de la Avenida 37 de Queens, con un despliegue cultural, acompañado de estas flores antoqueñas.
El año pasado tuvo lugar en Northern Boulevard, mejor conocido como el Boulevard Colombia por el gran número de negocios colombianos que operan en la mencionada arteria.
En el evento participaron unas 24 silletas emblemáticas, casi todas de entidades públicas del departamento de Antioquia, el municipio de Medellín, empresas privadas y municipios del oriente antioqueño. El departamento de Boyacá también se hizo presente.
La banda del Departamento de Policía de Nueva York encabezó el certamen, pero no hubo delegados ni del Consulado de Colombia en Nueva York, ni de la alcaldía de la ciudad, ni de la gobernación del estado de Nueva York.
Pero, los colombianos asistentes disfrutaron el espectáculo y le explicaban a los niños el significado del desfile.
|Le puede interesar: Así será el festival de acordeoneros que promete impulsar a Chinú