Los errores recurrentes en la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, que están sepultando su aspiración, obligó a su equipo de asesores a tomar medidas urgentes. La entrevista en Caracol Televisión donde se presentó en sociedad, después de un prolongado silencio, causó un impacto negativo y generó una cascada de críticas en las redes sociales que afectó aún más la errática estrategia del ahora candidato independiente.
Expertos en temas estratégicos como Juan Felipe Muñoz afirman que a Vargas no le cuidan su imagen y menos su posición en el set y que ponerlo al lado derecho de la pantalla le restó majestad .
¿Quién dejó sentar a @German_Vargas a la derecha en @NoticiasCaracol ? el error le costó 16% #tippolitico pic.twitter.com/XDhpiHtYce
— Juan Felipe Muñoz (@jufemun) November 2, 2017
El desespero interno de la campaña obligó a tomar una decisión de fondo .
Ángela Calderon, una experimentada periodista que ha acompañado a varios candidatos con éxito, trinó que será desde ahora la directora de comunicaciones. Calderon deberá afrontar errores históricos de Vargas que son huellas imborrables, como el del famoso coscorrón a su escolta que no perdonan muchos ciudadanos y que siguen cobrándole como si el hecho hubiera ocurrido ayer .
He tomado la más acertada e importante decisión de mi vida pic.twitter.com/AgB54DarLl
— Angela María C. (@AngelaMaria29) November 3, 2017
Las encuestas, que importan a muchos, han desinflado a Vargas y posicionado a Sergio Fajardo que sin mucho ruido gana terreno con una estrategia tímida en la que habla poco y escribe mucho. La situación es tan crítica que al interior de la campaña Vargas han apretado tuercas y ya prohibieron que se esté trinando sin sentido.
Esta situación es producto de los mensajes de Luis Felipe Henao, alfil de Vargas, criticando medios digitales...”No me ayudan tanto”, dicen que gritaba Vargas como sólo sabe hacerlo él ante el reclamo de los periodistas por el desafortunado trino en Twitter contra el portal La Silla Vacía .
El experto en comunicación política Diego Corrales sostiene y con razón que esta será una campaña meteórica y que no habrá tiempo de corregir errores...”Las cuentas de cobro las pasarán los electores en las urnas...” sostiene Corrales .
Vargas tiene poco tiempo para volver a ganar terreno ante candidatos que como él no han sido ni ministros ni vicepresidentes y que tienen menos negativos en una contienda que ganará el que menos errores cometa