Los viajeros colombianos ya han recibido varias buenas noticias en las últimas semanas. Aerolíneas como Arajet y Edelweiss comenzarán a ofrecer vuelos internacionales hacia Centroamérica y el Caribe y Suiza, respectivamente y otra como JetSmart comenzará a ofrecer vuelos nacionales baratos a finales del 2023 después de haber recibido todos los permisos correspondientes por parte de la Aeronáutica Civil. De igual manera, Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que dejó de volar por problemas financieros en marzo, recibió el permiso de la Superintendencia de Sociedades para reorganizarse y podría volver a funcionar con normalidad en el mediano plazo.
Por si fuera poco, otra buena nueva llegó desde un país vecino. Laser Airlines, la aerolínea con mayor trayectoria de Venezuela con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas ya envió el primer vuelo de su historia hacia Bogotá. Desde hace tres semanas ya venían anunciando que Colombia iba a estar en su oferta de destinos, pero no fue sino hasta el 12 de junio que lo hicieron realidad y así lo celebraron en redes sociales:
De esta manera, Bogotá se suma a Willemstad en Curazao; a Ciudad de Panamá; a Santo Domingo y a la Romana en República Dominicana y a siete ciudades de Venezuela en el grupo de los destinos que ofrece la aerolínea fundada en 1993.
Por lo pronto, la ruta Bogotá – Caracas de Laser Airlines operará los lunes, los miércoles y los domingos, siempre en horas de la mañana, aunque la frecuencia se podría aumentar en los próximos meses. Asimismo, el siguiente paso de la aerolínea será abrir rutas que conecten a Caracas con Cali y con Medellín.
También le puede interesar: Se le abren las posibilidades a Efromovich para quedarse con Ultra Air