La suave brisa que sopla en el mes de agosto, aquella que los niños en Colombia aprovechan para elevar sus frágiles cometas, parece anunciar la llegada de diciembre. A finales del octavo mes del calendario la atmósfera se torna a Navidad y fin de año, y no es para menos, porque se aproxima septiembre, y con él termina el último tercio del año, lo que logra que en el ambiente se sienta el sabor de la temporada decembrina.
Con la llegada de septiembre se da el “preámbulo” para que los colombianos desempolvemos el arbolito y el pesebre. Los almacenes de cadenas y el comercio en general desde ya exhiben en sus pasillos los adornos navideños.
Inspirado en el famoso y característico jingle de la reconocida emisora Olímpica Stereo, que todos los años se escucha en esa estación radial, y que se ha convertido en una tradición más en Colombia: “Desde septiembre se siente que viene Diciembre”, he decidido titular esta nota, el cual los usuarios de las redes sociales han comentado, compartido y hasta han hecho memes divertidos, ambientándolo con canciones vallenatas.