Hoy no pudo aguantar en el último puerto especial del día. Nairo está vacío por dentro, no tiene una gota de energía más. Debería retirarse del Tour ahora en la primera semana que puede. Lo que más rabia da es que en años anteriores, cuando el boyacense sí tenía fuerzas, las órdenes de Unzue, de preferir a Valverde que a él, lo marginaron de la posibilidad de destronar a Froome. Acuérdense nada más en el 2015 en la última etapa, la del Alpe d’ Huez, se vio que tenía todo pero por culpa de lo conservador del planteamiento lo perdimos. Lo de hoy fue patético. Manda en la fuga al Bananito Betancur y nunca se supo para qué, si para ganar la etapa o para esperar a Nairo.
A nuestro Quintana le tocó subir los tres puertos de categoría especial solo mientras el tren del Sky, liderado por Henao, lo exprimía. En el último puerto no tenía nada. Arrieta y Unzue, sus técnicos, diseñaron así la temporada porque creían que podía llegar con el kilometraje suficiente para acabar con la hegemonía de Froome. Se equivocó de nuevo. Hacer Giro y Tour es titánico. Hoy Tibout Pinot, quien fue cuarto en Italia, llegó hoy a media hora. Si Nairo queda entre los cinco primeros será una hazaña.
Movistar le dio la confianza a Nairo para ser uno de los mejores ciclistas del mundo. Muchas gracias hasta ahí. Pero su estrategia falla siempre en el Tour y esta vez no fue la excepción. Que pesar pero fue así. Nadie gana un Tour solo y sin estrategia. Solo Nairo que es un monstruo puede hacerlo, al menos aspirar.
Que se vaya para el Astana, para el BMC, para un equipo que lo aprecie de verdad, un equipo que tenga como objetivo que Nairo sea campeón del Tour, como le preparan a Froome las carreras y al mismo Contador. Mientras tanto será solo un sueño y se quedará en eso.
Posdata: Lo de Rigo hoy fue maravilloso, el Toro de Urrao va por el podio y demuestra que está mas vivo que nunca