A través de una serie de cooperativas los primos Cesar Aristizábal Giraldo y Juan Carlos Giraldo manejaron buena parte de la contratación del personal de Caprecom, en 2013 entraron en liquidación y ahora se fueron en contra de la liquidada entidad. Resolvieron entregarle poder al abogado Andrés Suarez para que en una operación coordinada en representación de nueve de sus cooperativas demande a Caprecom en busca millonarias indemnizaciones por supuestos pagos pendientes y lo que se conoce como ´´hechos cumplidos´´.
Los caldenses Aristizabal y Giraldo manejaron la mayor parte de la nómina de la entidad a través de sus cooperativas, especialmente Coopservicios y Cooperamos, las cuales figuraban con el mismo domicilio en Manizales y obtuvieron millonarios contratos y adiciones con presuntas irregularidades identificadas en una auditoria forense que costó más de cuatro mil millones y que fue contratada por la saliente directora Luisa Fernanda Tovar para auditar el periodo 2010 – 2012, tiempo en el que contrataron más de $400 mil millones por concepto de suministro de personal asistencial, operativo y administrativo.
El Fiscal Eduardo Montealegre ya investiga éste caso y otros focos de corrupción en Caprecom buscando identificar a las cabezas políticas responsables del desfalco que dejó a empleados y pacientes casi en la calle. Estas cooperativas llegaron a la entidad durante el primer gobierno Uribe bajo la dirección del caldense Tadeo Giraldo quien llegó con la bendición del entonces Senador de La U Óscar Iván Zuluaga