En diciembre de 2014 Luis Fernando Hoyos salió del país en medio de la investigación contra la campaña de Óscar Iván Zuluga. Hoyos, quien era el asesor espiritual del candidato del uribismo, terminó involucrado en el escándalo del hacker Sepúlveda y las interceptaciones a la mesa de negociación en La Habana. La Fiscalía acusó a Hoyos de de espionaje, concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales y cohecho. Desde Estados Unidos, Hoyos decidió defenderse con un abogado cercano a su familia, y cinco años después logró demostrar su inocencia. El juzgado octavo de conocimiento de Bogotá lo declaró inocente.
Óscar Iván Zuluaga ya había sido absuelto de la investigación hace un par de años, pero su hijo David, quien actuó como gerente de la campaña, aún está siendo investigado, además del hacker Andrés Sepúlveda, quien ya fue condenado a 10 años.
¡Gracias a Dios a mi familia y a miles de amigos que nos han acompañado para soportar casi 5 años de injusticia!
¡Inocente de todos los cargos! Ni una sola prueba contra mi inocencia.
Perdono a quienes hicieron el montaje: que los juzgue su propia conciencia. ¡Amor y Disciplina!— Luis Alfonso Hoyos A (@lhoyosa) February 1, 2019