En un video publicado por sus redes sociales, Epa Colombia contó el drama que hoy vive como empresaria. Su marca de queratinas con la que en el ultimo año la celebre youtuber ha emprendido en el mercado de la belleza, fue intervenida por el INVIMA, institución que le prohibió llamar a su producto por ese nombre. Según cuenta Epa Colombia, la entidad se demoró 4 meses en responderle sobre la posibilidad de entonces llamarlo "tratamiento alisador", lo que le representó un quebranto económico en su negocio y, según aseguró, también en su salud mental debido al nivel de ansiedad y estrés que este proceso le ha generado.
Este es el video publicado por la youtuber:
Parce que Triste lo De Epa Colombia, solo espero que siga adelante y tapando bocas a todos los que están en contra de ella. pic.twitter.com/fffoXXFcsn
— DVAmmm (@GOMEZ_JDAVID) March 5, 2021
Epa Colombia dice que desde que "se metió con el gobierno" se le cerraron muchas puertas. Cabe recordar que en noviembre del 2019, Epa Colombia estuvo en el ojo del huracán después de grabarse vandalizando una estación de Transmilenio en Bogotá, evento del que ya tiene una condena, según cuenta. Además, Epa Colombia denunció que la demora en la respuesta del INVIMA se debe a un presunto complot de otras marcas de belleza que supuestamente habrían influido para mantenerla fuera del mercado.
Pues bien, desde el congreso de la Republica, el representante a la Camara Inti Asprilla se pronunció al respecto, solidarizándose con Epa Colombia, a quien le ofreció sus facultades como colombiano y congresista para ayudarla a solucionar el percance que atraviesa actualmente.
Me ofrezco a hacer todo lo posible para ayudar a Epa Colombia si ella lo desea, siempre he detestado y he pensado qué hay que combatir la mentalidad según la cual “todo lo del pobre es robado”.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) March 5, 2021