En el marco del estreno de 'El niño y la garza' el director Hayao Miyazaki dijo que se jubilaría, aunque está afirmación ha sido puesta en duda, ya que no es la primera vez que anuncia su retiro, las personas disfrutaron de la película como si fuera la última. Este largometraje fue aclamado por la critica internacional y recaudó más de 173 millones de dólares en taquilla, batiendo récords mundialmente y consiguiendo hitos para el estudio y el director. A pesar de la popularidad del reconocido Studio Ghibli, muchos no pudieron ver la película en cines, y después de varios meses de desconcierto de si sería añadida a alguna plataforma de streaming, Netflix anunció su lanzamiento para el mes de octubre.
| Vea también: Estas son las tres series de Netflix con puro talento colombiano para 2025
Netflix es considerado como la compañía líder del mundo del streaming, cuenta con 278 millones de membresías en más de 190 países. En su catalogo es posible disfrutar de grandes clásicos de Studio Ghibli como La Princesa Monoke, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo, entre otras. Además, ahora, los seguidores del famoso director japonés podrán disfrutar de El niño y la garza a partir del 7 de octubre.
Entre los numerosos reconocimientos y premios, la cinta ganó el premio Óscar a la mejor película de animación de 2023 y el Globo de Oro a la mejor película animada. El largometraje de Studio Ghibli ahora es registrado en la historia del cine como el segundo filme de animación japonesa premiado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La primera producción por la que el realizador obtuvo la estatuilla dorada fue por El viaje de Chihiro en 2003.
La película se centra en Mahito, un niño de 12 años que lucha por acoplarse a una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo.