Nicolás Enrique Escobar Urquijo, hijo de Roberto Escobar Gaviria más conocido como "El Osito" y sobrino del narcotraficante Pablo Escobar, concedió una entrevista a la Negra Candela. Durante la conversación vía streaming se observó el reflejo en un blackout de la silueta del rostro de un hombre con facciones similares a las de Pablo Escobar. Nicolás declaró públicamente que no se trataba de un engaño y como prueba hizo una grabación en el mismo lugar en donde apareció la imagen de Escobar descartando que fuera a causa de la luz o un reflejo.
Sin embargo, mucho aseguran que es un montaje más de Nicolás Escobar para llamar la atención de la opinión pública debido a que el supuesto fantasma es el reflejo de un busto que tiene en su oficina:
El sobrino de Escobar es bien conocido por las autoridades por estafa y fraude debido a que vendía sueros que supuestamente curaban el sida. A su vez, clonó tarjetas de crédito de cliente de un almacén de ropa en Medellín, crimen por el que fue judicializado. Escobar intentó quedarse con bienes de su tío cuando este falleció e inclusive realizó trámites con el fin de exhumar sus restos para obtener su ADN.