El 2023 empezó con un cambio de 180 grados en la vida de Linda Caicedo. Después de que el Deportivo Cali, equipo en el que supo ser figura y ganadora de la Liga Femenina, no le renovara el contrato, se anunció que su nuevo destino iba a ser nada más ni nada menos que el Real Madrid, el indiscutiblemente club de futbol más grande de la historia.
A pesar de que la categoría femenina del equipo blanco no tiene la misma vitrina que la masculina, rubro en el que es superada ampliamente por la del FC Barcelona, sí que representa una oportunidad muy grande para mostrarse en el viejo continente y seguir consolidándose como una de las mayores promesas del futbol no solo colombiano sino mundial.
Linda comenzó su etapa siendo suplente en dos partidos contra el Alhana por liga y contra el Villarreal por Copa de la Reina, con gol incluido en el segundo de ellos. No fue sino hasta el 12 de marzo en que pudo hacer su debut como titular en un encuentro contra el Atlético de Madrid. Pero cuando ya parecía que empezaba a consolidarse en el once pasó lo peor.
En el partido correspondiente a la tercera fecha de la liga contra el Granailla Tenerife, Linda sufrió un duro golpe por parte de la venezolana Verónica Herrera que la obligó a abandonar la cancha unos minutos después con lágrimas en sus ojos. Todavía no se conocen detalles de la lesión, pero los gestos de la jugadora no son buen augurio.
Momento exacto de la lesión de Linda Caicedo pic.twitter.com/h26ee4grrE
— Juan Pablo Arévalo L (@ArevaloJuanP) March 18, 2023
Lo cierto que, si alguien sabe de enfrentar adversidades, esa es Linda Caicedo. Si fue capaz de superar un cáncer y salir campeona en el mismo año, puede hacerle frente a lo que sea que depare esta lesión para volver fuerte y empezar a cosechar triunfos en Europa y en la Selección.
También le puede interesar: El golazo de Linda Caicedo: derrotar el cáncer