Aunque todos los aficionados del fútbol están pendientes de lo que suceda en el grupo B de los cuadrangulares finales de la liga nacional, parece que a la hinchada del Tolima no le interesa tanto. Su equipo se ubica primero en el grupo y tiene todas las posibilidades de pasar a la final frente a Atlético Nacional, pero la venta de boletas para su último partido frente al Envigado ha sido un total fracaso.
Es bien sabido que el estadio Manuel Murillo Toro tiene una capacidad de más de 28 mil espectadores, y teniendo en cuenta que el Tolima es, a día de hoy, el mejor club del futbol colombiano, se esperaría que sus fanáticos llenaran la plaza. Sin embargo, según información del mismo club solamente se han vendido 6.271 boletas y como en su partido más reciente, frente a La Equidad, parece que el estadio va a estar desolado.
Informa @cdtolima que a los 6.271 espectadores ya asegurados para el juego ante Envigado, solo se han vendido 1.229 boletas más.
Y que para el choque del próximo 29 de junio vs. Flamengo, por Copa Libertadores, van 3.200 entradas adquiridas por los aficionados. pic.twitter.com/PXoyq93Q86
— Mario Alejandro Rodríguez 👌 (@donalhejor) June 15, 2022
Para muchos, es una falta de respeto que el equipo, que puede llegar a clasificar a su tercera final consecutiva, no tenga el apoyo incondicional de su afición. Y lo comparan con clubes como Atlético Nacional o Millonarios, que incluso en sus peores momentos, siguen llenando el Atanasio y el Campín sin mucho esfuerzo.
Gabriel Camargo debe estar decepcionado de los hinchas pijaos. Gracias a su gestión el Tolima ha logrado más reconocimiento en los últimos años que en toda su historia y su inyección económica lo ha puesto en el foco del fútbol sudamericano. No se entiende la falta de apoyo de la afición al conjunto pijao.
Vea también:
Vendía helados en la calle: La dura infancia de Luis Amaranto Perea