Persistir y no desistir para seguir avanzado
Con este lema, y de la mano de Dios, la alcaldesa del municipio de Zarzal, María Teresa Giraldo, ha venido superando cada adversidad el primer año de su gobierno enfrentando una pandemia y luego llega el estallido social más largo de los últimos tiempos de Colombia. Hablamos con la mandataria zarzaleña y esto nos contó.
- ¿Cuál ha sido su mayor reto en estos dos años de gobierno?
Afrontar una pandemia y un paro nacional que no estábamos preparados fue un reto bastante grande en estos dos años, mi propósito sacar adelante este municipio, dando todo de mi con fe en Dios porque el todo lo puede.
- ¿Cómo ha podido salir adelante frente a estas crisis?
Generando estrategias para fortalecer la economía local, una de ellas que trabajamos en articulación con la gobernación fue valle INN apoyando a 125 familias para reactivar el sector gastronómico y el sector nocturno, otra es la vacunación masiva de los habitantes de mi municipio.
- ¿Que se viene para zarzal en los dos años de gobierno que le resta?
Buscamos potencializar en estos dos años el desarrollo industrial y el turismo a través del corredor logístico generando 3 rutas para el empleo y la sostenibilidad del municipio.
- ¿Su mayor aprendizaje en estos dos años de gobierno?
Insistir persistir y no desistir decirles que los zarzaleños somos pujantes y solidarios y se eso se demostró en medio de estas crisis, el trabajo en equipo demostró que todo se puede en esta vida.
- ¿Cuál será la marca dejara la alcaldía de la alcaldesa María Teresa Giraldo Rendón?
La huella del turismo será mi sello
- ¿Su mensaje final para los zarzaleños?
A pesar de las dificultades en la vida tengamos fe en Dios y sabernos levantar de cada adversidad debemos trabajar unidos porque si lo sueñas lo logras...