El pasado viernes 12 de mayo se supo la preocupante noticia de que el Deportivo Cali tiene una deuda de 86 mil millones de pesos. Después de la Asamblea extraordinaria, la directivas del conjunto azucarero reafirmaron la crisis económica que el equipo ha tenido durante los últimos años; y confirmaron que, además de eso, deben 2 mil millones de pesos mas por temas de salarios. La perdida del reconocimiento deportivo les respira en la nuca; pero, para suerte del club, aparecieron empresas que desembolsaron un jugoso monto para que el club pueda cumplirle a los trabajadores.
Y es que según lo confirmaron en el espacio radial Zona Libre de Humo, varias empresas renovaron patrocinio con el Deportivo Cali. Colombina, Deo Pies, Harinera del Valle, entre otras, decidieron desembolsar 2.500 millones de pesos para que el cuadro verde aliviane sus deudas; y de esa forma, evitar que pierda el reconocimiento deportivo. Dichos patrocinios son una inyección importante de plata, pues como están las cosas, son casi el único ingreso que tiene el club, además de la venta de boletería.
| Vea también: Le confía hasta la piel de su esposa: el cartagenero que le hace los tatuajes a Luis Díaz
#ZonaLibreDeHumo Colombina, Deo Pies, Harinera del Valle, WPlay y Gobernación del Valle van a renovar con @AsoDeporCali y desembolsarán aprox $2.500M, que servirá para cumplir con sueldos atrasados que se comprometió a pagar el pdte Mena
La gestión estuvo a cargo de un tercero pic.twitter.com/VGBCKmxZqy
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) May 12, 2023
Hay que recordar que el Deportivo Cali tiene un ultimátum que asegura que si no pagan a sus empleados hasta este 15 de mayo, puede que tenga un destino fatal, como la perdida del reconocimiento o la salida de sus jugadores como agentes libres. Así las cosas, las empresas que renovaron su patrocinio se convirtieron en salvadoras para el mal momento del club, que ya no sabe que hacer para mantenerse en pie en la liga colombiana.