El senador Iván Cepeda enfiló baterías después del debate de control político realizado contra el ministro de Defensa, los comandantes del Ejército, las Fuerzas Armadas, los comandos de Inteligencia y Contrainteligencia y la ministra del Interior por las chuzadas del Ejército conocidas hace un par de semanas.
Cepeda aseguró que "las interceptaciones y seguimientos ilegales por cuenta de la inteligencia militar contra organizaciones sociales, políticos, periodistas y magistrados están al servicio de dirigentes del uribismo y de una red de corrupción de militares con bandas delincuenciales, como el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado", y le puso el ojo al excandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, pues según la información conocida, los datos recogidos por el Ejército se le estarían entregando a un dirigente político del Centro Democrático. Loaiza, quien fue viceministro de Defensa y precandidato presidencial del uribismo, será denunciado por el senador del Polo quien cree que él es el que estaría recibiendo dicha información.
Pero Nieto Loaiza no se quedó callado y así retó al senador Cepeda para que muestre las pruebas:
Desafío públicamente a @IvanCepedaCast a que muestre las pruebas que sustentan sus acusaciones. No las va mostrar porque no las tiene, porque lo que dice es falso. He dado poder a Juan David Riveros para que inicie las acciones legales pertinentes contra Cepeda pic.twitter.com/WoOUChXAl3
— Rafael Nieto Loaiza (@RafaNietoLoaiza) May 14, 2020