Mientras muchas empresas del sector público y privado se encuentran tomando medidas para aliviar el bolsillo de los colombianos, pues la recesión laboral que ha traído la pandemia del COVID-19 ha afectado los ingresos de trabajadores independientes y también de comerciantes, que se han tenido que ver obligados a cerrar sus establecimientos o dejar de prestar sus servicios; eso sin nombrar a los cientos de colombianos que han perdido sus empleos a causa del virus que ya deja 6 muertos en el país y casi 500 contagiados.
Por si fuera poco y en medio de esta crisis económica, sanitaria y social que la pandemia nos está dejando, la empresa Movistar Colombia, ha decidido arbitrariamente incrementar las tarifas en un 5,5% en los planes para telefonía fija, internet fijo y televisión a partir del próximo 16 de abril de 2020. La notificación fue hecha en la facturación de servicios del mes de marzo, lo cual deja en visto que muchas empresas, como esta, no tienen ninguna responsabilidad social, aun cuando muchos de los colombianos no tendremos para pagar nuestras obligaciones.
El llamado también es para que el Gobierno Nacional controle estos incrementos, por lo menos en tiempos de cuarentena obligatoria, en los cuales la gente no está trabajando y muchos se encuentran sumidos en la esperanza de recibir por lo menos el subsidio de 160 mil pesos que prometió el presidente Iván Duque para trabajadores informales.
¿Pero mientras tanto qué? Debemos seguir soportando los abusos de una multinacional como Movistar, que tiene activos por más de 137 millones de dólares.
No, así no Movistar. No abuse de los colombianos, estamos en mitad de una guerra contra un oponente invisible, que nos esta dejado hasta sin para comer.