Que el Director jurídico de uno de los principales bancos del país llame a tus superiores en el trabajo para decirles que eres un delincuente, es claramente algo inusual, pero lo es aún más cuando la situación se origina por un error del mismo banco.
El pasado mes de junio recibí una llamada de la directora de una de las oficinas del BBVA en Bogotá, informándome que por error de uno de sus cajeros se había hecho un abono de otro cliente a un crédito mío, le respondí claramente que por supuesto los regresaría, pero que necesitaba revisarlo, pues no me había percatado y que mientras solicitaba que el banco me comunicara oficialmente del hecho.
Revise y efectivamente esto había sucedido, pero no recibí la comunicación formal solicitada a la directora de la oficina, mas bien y con gran sorpresa recibí en mi oficina el recado telefónico de una persona que se comunicó justo un día en que estaba yo ausente, se identificó como Nestor Prieto, director Jurídico del BBVA quien hablo con tres personas de altos cargos en la compañía.
Lo manifestado por la persona que llamo difería sustancialmente de los hechos reales y mas bien me ponía en situación de delincuente ante personas de las cuales depende mi vida laboral, el señor manifestó, entre otras falsedades, que me había apropiado abusivamente de algunos cheques que no me correspondían y que los había cobrado, es decir me califico de ladrón.
Me reuní con el señor Nestor Prieto en su oficina de la calle 72 con Cra 9na y le solicite que por favor llamara a las mismas personas con las que había hablado para rectificar lo dicho, pero desprecio mi solicitud, lo mismo intente con un par de comunicaciones a servicio al cliente obteniendo aun una peor respuesta, que la ley les permite hacer ese tipo de llamadas.
@Ian_San