El medio Proclama del Cauca llegó hasta el kiosco de Giovanna Mina, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, para conocer una denuncia ciudadana que está afectando al sector y sobre todo al medio ambiente, debido a que hay tres tubos por donde salen aguas residuales ocasionando contaminación y fuertes olores.
“Vinimos a observar que hay una contaminación por tubos de aguas negras, estoy llamando a Emquilichao y a la Alcaldía para que hagan caso a esta emergencia” manifestó Giovanna Mina, una de las afectadas por la contaminación.
La falta de plantas de tratamiento para las aguas residuales en las ciudades y en las industrias, hoteles, explotaciones mineras, agrícolas y ganaderas, ocasiona grandes desechos de aguas contaminadas que hacen daño al medio ambiente. La mayoría de esas aguas es descargada en los ríos, lagos y mares a través de los llamados pozos sépticos y rellenos sanitarios.
En las últimas décadas el mundo ha venido mostrando preocupación y está tratando de resolver los problemas relacionados con la disposición de los efluentes líquidos provenientes del uso doméstico, comercial e industrial de las aguas de abastecimiento. ¿Será que en Santander de Quilichao se está llevando un control adecuado de estas aguas contaminadas?
Nota de Proclama del Cauca