En octubre de 2022, la aerolínea chilena Latam, la segunda más grande de Colombia y una de las más importantes de la región, comenzó una alianza con la estadounidense Delta, dueña del 10 % de sus acciones, para ampliar la oferta de rutas entre América Latina y Estados Unidos.
Un año después de esta alianza, liderada en Latam por Roberto Albo y en Delta por Ed Bastian, Colombia ha sido uno de los países más beneficiados. El 5 de julio despegó el primer vuelo de la recién inaugurada ruta Bogotá – Orlando y concluirán este mes de octubre con dos nuevas rutas.
Miami y Atlanta, dos de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, serán los dos nuevos destinos a los que podrán acceder los colombianos en vuelos directos con Latam. Medellín se conectará con Miami y Bogotá con Atlanta. Será una oferta cercana a los 200 pasajeros por vuelo. Ambas rutas volarán por primera vez el 29 de octubre.
Las buenas noticias no paran aquí. Desde junio se supo que Delta tenía entre sus planes volver a ofrecer vuelos directos entre Cartagena y Atlanta, pero ya se conoce que diciembre será el mes en el que se haga la inauguración definitiva de esta ruta con una frecuencia de tres vuelos semanales. La razón por la cual Atlanta es frecuente en los planes de esta alianza entre la estadounidense y la chilena es porque allí se encuentra la sede central de Delta.
También le puede interesar: Latam sigue peleándole el mercado a Avianca y ahora ofrece Wifi en los vuelos domésticos