Este importante medio Nacional, con la publicación denominada “El poder del gordo”, tocó entre otros, su historia, su fatídico ascenso y sus oscuros secretos; pero puso el dedo en la llaga, al mostrar cómo pese a su arresto, el “Gordo” García, sigue mandando desde la cárcel, teniendo infiltrados de poder en entidades públicas, representación en el Senado y familiares a tutiplén que continúan ejecutando su legado.
No pudo ser más acertado el informe de SEMANA, y pese a la Honorable Gestión del Doctor EDGARDO MAYA VILLAZON, la Contraloría General de la República no se escapa de esta sombra demoniaca. Tal como lo reportó la Revista textualmente: “Hoy sus lazos familiares, a pesar de conocidos, no dejan de sorprender. Su familia está por todas partes en varios departamentos de la Costa” En la Contraloría General de la República, Seccional Sucre, uno de los Señores Contralores Provinciales escogido a dedo por el Señor EDGARDO MAYA VILLAZON, como cuota política de la Senadora TERESITA GARCIA, hermana del Gordo García, es el Doctor GERMAN ARTURO CASSAS GARCIA primo del Gordo también.
Pero no es una desgraciada coincidencia sanguínea que persiga a un ciudadano inocente, No. El Doctor CASSAS GARCIA pertenece a la corriente política del Gordo desde toda su vida y ha ostentado altos cargos por recomendación directa de Álvaro García Romero, en la época en que ellos gozaban, el gordo mandaba y los campesinos se masacraban.
No cabe duda que la hoja de vida del Señor CASSAS GARCIA, no fue la que le llevó a la Contraloría General de la República, sino su recomendación; prueba de ello, es que desde su endeble y corrupto periodo como Contralor Departamental, no había sonado ni servido para nada. El año pasado volvió a postularse para dicho cargo y la respuesta que obtuvo fue un rotundo NO. No obstante, Maya Villazón, obvió su crudo parentesco y sí, lo recogió como Provincial.
Pero la maquinaria burocrática no es todo, sino la adición que trae consigo el paquete promocional del primo del gordo. El Doctor CASSAS GARCIA, fue elegido para CONTROLAR y VIGILAR un despacho que investiga un Proceso de Responsabilidad Fiscal en el que él mismo es el investigado. Existe un expediente en su contra y aun así el Doctor MAYA VILLAZON lo manda de Contralor a Controlarse a sí mismo. No hay que ser quiromántico para saber qué destino tendrá este proceso.
Si bien, de acuerdo a la ley, CASSAS GARCIA, se declarará impedido para votar o participar en los debates o actuaciones, es claro que sus compañeros de oficina y sus subalternos estarán presionados; porque en Sucre El Gordo pesa, así haya bajado 120 kilos. Nada más y nada menos mandó a masacrar un pueblo de su propia cuna MACAYEPO.
No es lógico, el por qué MAYA VILLAZON, existiendo tantos profesionales jurídicamente ilesos en el Departamento de Sucre, escoja a uno matriculado en la escuela del Gordo García y con investigaciones en contra.
Pero acá no termina todo. Los beneficios del Señor Cassas García, sirven para áyudar´ a copartidarios de la escuela del Gordo. Uno de los beneficiarios por ejemplo, ha sido el Señor JORGE CARLOS BARRAZA FARAK, quien fuera segundo renglón del Ex Senador GARCIA ROMERO en el Congreso y obvio su reemplazo a faltas temporales o totales. Pese a los muchos procesos que la Contraloría aperturó en contra de este personaje, este copartidario de toda la vida, el ex gobernador Jorge Carlos ´el tuto´ Barraza, viene siendo exonerado en todos los juicios fiscales desde la llegada del Contralor Provincial Cassas GARCIA. Tantas denuncias de malos manejos de recursos puestas con valentía por ciudadanos patriotas, que asombrados dicen: Como no, si hasta juega en el equipo de futbol de la Contraloría!!.
Por si lo anterior fuera poco, el personaje de marras le importa poco transgredir la ética y tener conflicto de intereses, al asumir el conocimiento de algunos procesos de responsabilidad fiscal relacionados con la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, entidad donde él fue secretario general para el año 2005, siendo director de la misma, Orlando De la Ossa Nadjar. Y claro, dichos procesos, son archivados. Obviamente, al ex director De la Ossa, tampoco lo encuentran culpable.
Y es un secreto a voces en Sucre, que la ultima auditoria de la Contraloría a la Gobernación de nuestro querido y golpeado Departamento, fue puesta a la venta por el Contralor Provincial Germán Cassas. Gracias a Dios no se concretó este concierto criminal y por el contrario se destaparon casos como los carteles de enfermos mentales y la hemofilia..
Todos estos hechos ciernen sombras oscuras sobre la efectividad de la cruzada contra la corrupción que pretende el señor Contralor General de la República y que enhorabuena ha encontrado apoyo del señor Fiscal y de la Procuraduría. Esperamos que el doctor Maya investigue esta denuncia y tome los correctivos de manera ejemplar. Queremos que se depure la Contraloría de corruptos y que empiece por el Departamento más corrupto del país.
COLECTIVO NOMASCORRUPCIONENSUCRE