Durante 20 minutos, Rubén Zapata se dedicó a mostrar los funerales de los barrios populares en Venezuela mientras lanzaba sus canciones de rap. Motos, fusiles y mucha droga rodearon la vida de Zapata666, como es reconocido popularmente. En 2006, y sin esperárselo, Zapata se convirtió en el rapero más famoso de Venezuela.
Nacido en en el estado de Miranda, desde muy joven llegó a Petare. No tuvo muchas alternativas: las armas y las pandillas fueron su único camino, hasta que encontró en la música una alternativa. Nadie se imaginaba que el video 'Bala Perdida' de Zapata666 se iba a convertir en uno de los más vistos en Venezuela. La fama de llegó de golpe y el joven pandillero se convirtió en una estrella.
Recorrió todo los barrios pobres de Petare, la ciudad a la que llegó con sus papás buscando algunos pesos para comer. Aunque siempre se interesó por la música, el baile y las artes, la necesidad pudo más durante sus años de adolescencia. Sin embargo, fue en e hip hop que encontró un escape a los eternos días en los callejones de su barrio cargando un fierro y cuidando las fronteras invisibles. "Es la forma más barata de hacer arte".
Después de su reconocimiento por el video Bala Perdida, Zapata 666 se dejó seducir por la cámara. En cinco años la vida le cambió completamente y en 2010 estrenó su primera película como actor preparado: La hora cero, tal vez el largometraje más famoso de Venezuela durante los últimos años. La Parca, un sicario de Caracas, de Petare, el barrio más peligroso de Venezuela, tiene mucho de la vida de Zapata 666.
Zapata 666 siguió actuando en los años siguientes, pero dejó de ser un actor vigente. Sin embargo, volvió a aparecer frente a una cámara esta vez como el comandante Zapata666, al frente de un pequeño grupo de insurgencia en favor del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó que estaría operando desde Cúcuta.