Maura Dotti llevaba cinco años con el abogado Javier Ordoñez. No le importó que tuviera dos hijos con un matrimonio anterior que duró 11 años. Lo amaba. Vivían en unión libre y según declaración de ella dada al Diario El Espectador: Él era muy buena persona. Era un amor, amaba a los niños (sus hijos) y era un amigo espectacular. Era muy bueno conmigo y fue un excelente padrastro con mi hija, ella puede dar fe de ello”.
El amor lo rompió la brutalidad policial. Javier compartía con unos amigos en el barrio Santa Cecilia de Engativá cuando dos policías le propinaron dos minutos de electricidad con sus teaser y lo mataron. Desde ese momento se convrtió Maura en el centro de la noticia.
Por eso, ante el acoso mediático, el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez mandó este regaño a los medios de comunicación
Rogamos a los medios de comunicación y a distintas organizaciones que se han acercado a la familia de Javier Ordoñez guardar prudencia. Su esposa requirió un servicio de urgencia médica a raíz de las presiones y de su estado anímico.
Les pedimos por favor respetar su duelo.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 9, 2020
La señora Dotti sucumbió ante el estrés que le significó perder al amor de su vida. El pedido es uno solo: dejarla en paz.