En agosto de 2023, buscando darle alternativas al equipo, Fuad Char consiguió contratar a una promesa del fútbol colombiano, directamente desde la MLS. Deiber Caicedo, con 23 años, llegó a sorprender a propios y extraños, y a ser campeón con el Junior de Barranquilla. Sin embargo, para ese momento la contratación fue a modo de préstamo, por lo que tuvo que despedirse en julio de 2024, dejando un sinsabor. Aun así, sabiendo que es un diamante en bruto, el dueño del tiburón llegó a un acuerdo para ficharlo del todo y traerlo de nuevo a la casa currambera.
| Vea también: Andrés Felipe Román, el patrón en Nacional que Boca Juniors casi manda al retiro
¿Cuánto pagó Junior de Barranquilla por Deiber Caicedo?
Después de haber retornado al Vancoucer Whitecaps FC de la MLS, club que tiene sus derechos deportivos, y de haber estado allí por menos de 6 meses, Deiber Caicedo convenció a Fuad Char de jugársela por él. Según lo confirmó Pipe Sierra a través de su cuenta de X, el empresario hizo una oferta por el extremo que alcanzó el millón de dólares y que convenció a las directivas del club gringo. Se espera que el jugador llegue en los próximos días a Barranquilla, firme y, además, se convierta en el mejor pagado del equipo, superando a otros reconocidos futbolistas, como Carlos Bacca, por ejemplo.
🚨 #VancouverWhitecaps acaba de aceptar la oferta de #Junior, de 1M$ aprox, por Déiber Caicedo (24) que firmará contrato por 3 años con el ‘tiburón’ 🔴⚪️🔵
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 23, 2024
👀 Será el mejor pagado del club. Llega el 2 de enero a Barranquilla, como contó @JuanSalvadorB pic.twitter.com/XwlfXmchHm
Deiber Caicedo aterriza en Junior de Barranquilla después de haber tenido un semestre bastante irregular en Estados Unidos. En 5 meses, solo disputó 6 partidos y no logró adquirir el protagonismo que sí tuvo en el equipo currambero. Aun así, se sigue manteniendo como uno de los jugadores colombianos más cotizados de esta parte del mundo, pues su valor en el mercado no ha bajado de los 2 millones de euros, un precio, que, seguramente, fue una de las razones para que Fuad Char lo contratara y le diera el mejor sueldo de la plantilla. Con trabajo, el nariñense puede ser su nueva mina de oro.
| Le puede interesar: