María Isabel Nieto Jaramillo cerró su capítulo en Nueva York para ser la cabeza de los siete asesores del candidato de Alejandro Gaviria. Nieto fue secretaria privada del expresidente Juan Manuel Santos durante su primer mandato (2011-2014), posteriormente empacó maletas para ser la cónsul en Nueva York, en 2018 renunció y fue nombrada directora para América Latina de la firma internacional de abogados Willkie Farr & Gallagher LLP. Anteriormente, Nieto había sido de las entrañas de Germán Vargas y llegó al Concejo de Bogotá en el equipo de Cambio Radical. Sin embargo, creció en un ambiente familiar completamente ligado a la política, por cuenta de su abuelo Luis Eduardo Nieto quien fue un escritor y político influyente del partido Liberal. Además, esta casada con Jorge Hernán Muñoz, hermano de Ana Milena Muñoz, esposa de César Gaviria.
Este 6 de enero, Alejandro Gaviria inició su primer recorrido del 2022, eligió la Costa Caribe como punto de partida para lo que serán los próximos tres meses de campaña. Aprovechó el cumpleaños de la Valledupar visitó la capital del Cesar. Aunque María Isabel Nieto no estuvo presente, desde Bogotá volaron con él Hernando Salazar y Augusto Reyes quienes se encargarán de acompañarlo durante sus recorridos por las diferentes regiones.
El académico Hernando Salazar, gran amigo de Gaviria, es el gerente de la campaña y también hace parte del equipo financiero. Salazar es director general de la consultora NSG Consultoría Sociopolítica que también está trabajando de la mano con los asesores. Por su parte, Augusto Reyes es asesor de Gaviria desde hace 5 meses, su consultora Poder y Poder, es la firma que se encuentran asesorando la campaña. Es experto en marketing político, ya tiene gran experiencia trabajando en campañas electorales y con dirigentes políticos nacionales e internacionales.