Hay que diferenciar algo, una cosa es el escándalo relacionado con la Triple A y otra es la Triple A como empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de la cuidad. Y a mi me da pena con ustedes pero esta empresa presta uno de los mejores servicios públicos del país. Pido al Gobierno que por favor, pese al escándalo, no se vaya a afectar. No es este el caso de Electricaribe empresa negligente y abusiva, hoy los barranquilleros podemos decir que tenemos un servicio de agua y aseo ejemplar.
Lo que más preocupa a los usuarios de la Triple A de Barranquilla, no es que en España un grupo de empresarios se haya enriquecido con parte de lo que pagaron por el servicio durante años, o que hayan hecho un negocio redondo..."Pelotazo" le llaman en España.
¡No! Lo que les preocupa es que además de un precario servicio de energía por cuenta del mal manejo de Electricaribe en la región ahora tengan que volver a la época no lejana en la que la mayoría de los barranquilleros se bañaban con totuma en el lavadero.
Lo que es una realidad hoy es que el servicio de acueducto, aseo y alcantarillado es bueno, el agua de la cloaca más grande del país que surte el acueducto de Triple A, el Río Magdalena, llega pura a los hogares, las enfermedades gastrointestinales entre los usuarios no son la noticia del día y el suministro es óptimo .
No sé si haya un hecho ilícito en el asunto Triple A, al parecer no porque alguien pagó por una empresa y si ella valía más o menos es problema del que compró... así son los negocios.
Me parece que es evidente que hay alguien o muchos que quieren que la empresa valga poco para venderla por menos, que se deprima y que los usuarios paguemos por la mezquindad de otros.
Ojalá no vuelva a ver a Barranquilla viviendo el mal servicio de acueducto, aseo y alcantarillado de hace 20 años para que los edificios que se construyen por cientos y el orgullo de quienes sacan pecho por ser barranquilleros naufrague en el pantanero de la intriga. En Barranquilla el canibalismo existe y la rabia por el éxito del otro es, como en muchos lugares, cotidiana.
¡Despierta Barranquilla! Hay que defender a Triple A antes de que sea tarde porque si seguimos devorándonos entre nosotros no habrá agua para saciar la sed que produce comer prójimo.