Se les cayó la vuelta a la mafia, ayer en el puerto de Guayaquil, la policía nacional del Ecuador decomiso 1,3 toneladas de cocaína que virtualmente tenía como destino a las mafias instaladas en Guatemala y México.
La droga fue descubierta tras una intensa investigación de cuatro meses, donde la Dirección Nacional de antinarcóticos montó la redada en la madrugada de ayer, en un operativo denominado ‘Arenal’, ejecutado en el Puerto de Guayaquil.
El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que hubo cinco personas detenidas de la intervención policial que serían encargadas del acopio y la custodia de las drogas. Añadió que los sospechosos pertenecían a una banda relacionada con el Cártel mexicano de Sinaloa. En su cuenta tweets @ppsesa informo que la droga incautada, en Guayaquil, en contenedores iban con destino a Guatemala.
Los 1.180 paquetes provenientes de Colombia tenían marcado el número ‘007’, otros llevaban un lagarto como logotipo.
Durante el operativo allanaron una bodega e incautó un camión en el que transportaban los estupefacientes.
La Policía Antinarcóticos en el 2013 decomisó 57 toneladas de droga mientras que en cuatro meses del año decomisaron, 13,5 toneladas de sustancias estupefacientes.