Ingrid Betancourt arribó al país para dar su versión en la Comisión de la verdad este miércoles 23 de junio. Como si fuera poco de enfrentarse de nuevo a los guerrilleros de las Farc que la mantuvieron secuestrada seis años en las selvas de Colombia, Ingrid debe aguantarse los insultos de los uribistas que la consideran una traidora por criticar supuestamente al hombre que la liberó.
A diferencia de lo que sucede en Colombia Ingrid Betancourt es una figura intelectual de peso en Francia, respetada y valorada como una gran escritora. Dos de sus libros son magistrales, Rabia en el corazón habla de los años que sufrió a Ernesto Samper y No hay silencio que no termine, el libro que condensa sus seis años de cautiviero, el mejor testimonio que se ha escrito sobre estar secuestrado en medio de la selva.
Cansada de la basura que se dice de Ingrid en redes sociales, la escritora Carolina Sanín publicó estos dos trinos sin que le temblara el pulso:
Les faltan unas mil vidas para siquiera vislumbrar la sensibilidad y el sentido de Ingrid Betancourt. Pero sigan desahogándose y ahogándose en sus propios gargajos, caterva.
— Carolina Sanín (@SaninPazC) June 22, 2021
Y agradecidos deberían estar de que esa mujer vuelva a pisar este calabozo y este mierdazal de país.
— Carolina Sanín (@SaninPazC) June 22, 2021