VIDEO. Cara a cara. Debe tener Colombia Ministerio de Deporte y Ministerio de Ciencia. Creo que el presidente nos planteó esa disyuntiva esta semana cuando nos cuando dice que es una pérdida de tiempo tener un Ministerio del Deporte, que la actividad deportiva, la política deportiva del país debe dirigirse fundamentalmente a lo que llamaremos educación física y no al reporte competitivo. También ha habido comentarios muy fuertes acerca de la posible inutilidad del Ministerio de Ciencia, de ministerios que fueron creados para poder tener políticas nacionales que nos condujeran a generar un mayor bienestar en la sociedad.
Llevamos más de 20 años construyendo un país competitivo deportivamente que hemos logrado tener figuras internacionales y una representación muy decente en los Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos. Hemos invertido en misiones de sabios para poder tener una capacidad de investigación que nos permita al menos sacar un poquito la cabeza entre los países de mediano nivel de desarrollo y entrar a tener universidades y grupos de investigación que tengan algún nivel de competitividad.
Parece que para el presidente y para este gobierno eso es irrelevante, y esto choca con la tremenda pasividad con la que se reciben esos comentarios por parte de las personas directamente involucradas. Pareciera que nos estuviéramos anestesiando frente a las condiciones de irracionalidad y de baja estima hacia ciertos aspectos que plantea el presente gobierno.
Un gobierno que pasa de ese componente técnico a un componente mucho más de activistas Y últimamente prácticamente una yo la llamaría una bodegocracia, que determine algunas ganancias en las redes sociales, y un poco así nos movemos dentro de esas visiones. No en vano por eso nuestro flamante director del del Departamento Prosperidad Social, exsenador Bolívar sale a poner el espejo retrovisor más gastado que el diablo después de un año y 7 meses hablando de gobiernos anteriores. Y parece estar absolutamente ciego frente a lo que pasado durante un año y 7 meses. Estamos cayendo en una caquistocracia en eso que se define como el gobierno de la ineptitud.
Creo que vale la pena reflexionar sobre nuestra propia pasividad frente a aquellas cosas que realmente nos afectan que dañan el futuro de nuestra sociedad y que de alguna manera con estas declaraciones, con esta actitud, con esta forma de actuar, realmente el gobierno nacional cada vez más nos pone en evidencia ese desprecio, esa posibilidad de construir realmente una sociedad
Yo no me quiero imaginar qué pensará la ministra del Deporte cuando la posesionan con semejantes declaraciones.