#DebatePresidencialYa
Estamos a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, donde se decidirá qué clase de país queremos independientemente del candidato al que apoyemos en pleno uso de nuestras libertades, a pesar de la cercanía de los comicios presidenciales los grandes medios de comunicación como Caracol y RCN se hacen los ciegos y los bobos (cosa en lo que son expertos) a las propuestas de los candidatos y no han convocado como elecciones anteriores a grandes debates, en vivo y en directo, para debatir sus propuestas y modelos sobre; Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Victimas, Proceso de Paz. ETC
Esto no afecta solo a Clara, a Martaa, a Peñalosa o a Zuluaga. Nos afecta a todos como colombianos, porque gran parte de la población no podrá conocer que proponen los candidatos, aumentando así el abstencionismo en el país. Muchos pueden decir que los medios no están obligados a realizar esos debates, pero yo creo lo contrario, los medios no son solo una empresa de la cual se obtienen utilidades. Los medios tienen gran influencia en las psiquis de todos los colombianos y tienen una responsabilidad inmensa con el estado, las instituciones y la ciudadanía.
Ya todos estamos acostumbrados a los medios mediocres, hipócritas que solo cuentan una parte de la noticia, como en el anterior paro agrario donde brillaron por su ausencia, pero sí me parece el colmo del descaro que prefieran transmitir las novelas, los programas amarillistas y cuan cantidad de noticias absurdas que se les ocurra que acercar a los ciudadanos con el futuro presidente de Colombia, gane quien gane. Lo que hacen los medios es una bofetada a nuestra ya débil democracia, es una irresponsabilidad con su país y es un escupitajo para los ciudadanos.
Quisiera creer que los medios no están haciéndole el juego a santos, cerrando los micrófonos a los debates para no obligar a Juan Manuel a asistir y verse controvertido, desmentido y posiblemente minimizado por los demás candidatos. Quisiera creerlo, pero no es así, los medios históricamente han sido presidencialistas y arrodillados al gobierno. Los que tenemos en Colombia prefieren seguir la novela Uribismo vs Santismo, que permitir un debate serio, con ideas y de frente con la ciudadanía.
Por eso exijo como colombiano
#DebatePresidencialYA
Escrito por: @CristianMDE