VIDEO. El tópico del Profe. Los debates electorales sin de gran importancia, por una parte son un síntoma de salud democrática puesto que transmiten transparencia y competitividad. Además de eso, sirven para acercar a los políticos con el electorado a la vez que para movilizar los votantes.
Los debates son básicamente la confrontación de ideas y programas políticos. En medio de esta confrontación no solo se conocen las principales propuestas, sino que también se conoce la postura de los candidatos frente a temas controvertidos, permitiendo así conocer sus valores y sensibilidad co la realidad.
Dicho lo anterior los debates son de gran importancia, pero lo que vimos fue más una especie de competición por exhibirse de forma simple y vacía, casi como un certamen de belleza. Pero este show grotesco e infantil de la política no hubiera podido ser posible si como moderadora no hubiera una presentadora tipo Laura en América que solo busca generar sensaciones.
En definitiva este no fue bueno, pero la existencia de debates es algo positivo y con seguridad en cuanto el abanico de candidatos se vaya depurando veremos debates con altura que se centren en lo que necesitan las personas. En definitiva en esta carrera hacia las presidenciales seguimos avanzando para hacer de Colombia una verdadera República Democrática.