La selección Colombia jugó su primer partido de la gira asiática que está llevando a cabo en la doble fecha FIFA del mes de marzo; y aunque en la primera mitad al equipo se le vio desordenado y muy carente de futbol, en el segundo tiempo tuvo un giro de 180 grados y volvió a firmar una veloz remontada que terminó dejando el compromiso en tablas. Por el lado de Corea del Sur el gran protagonista fue Heung-Min Son; y por el de la tricolor James Rodríguez se llevó los aplausos, además del técnico Néstor Lorenzo.
Apenas iniciado el partido, la presión surcoreana empezó a mostrar las fallas defensivas de la selección Colombia. A los 10 minutos, un error de Mojica dejó solitario a Son para poner el 1-0; y mientras los asiáticos jugaban, los colombianos defendían. Finalizando la primera mitad llegó el 2-0 tras un magistral cobro de, otra vez, el delantero del Tottenham Hotspur, y cuando parecía que Corea iba a barrer a la tricolor, llegó el medio tiempo.
🇨🇴 Definan el primer gol que le metieron a la Selección Colombia en una palabra _____
💉 ¡¡¡Ya son 5 las veces que Heung Min Son ha vacunado a la Sele!!!
pic.twitter.com/mPpa5YqiIg— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) March 24, 2023
Gol de falta do Son contra a Colômbia. pic.twitter.com/hxAd3TagHx
— Curiosidades PL (@CuriosidadesPRL) March 24, 2023
| Vea también: La prueba de que los jugadores del Junior son unos desagradecidos con Fuad Char
Ya en la segunda mitad, la selección Colombia salió con otra cara y, en apenas 3 minutos, puso el empate con goles de James Rodríguez y Carrascal; y así como sucedió contra México, la charla técnica volvió a hacer de las suyas con los jugadores de la selección. No se sabe qué es lo que hace Néstor Lorenzo en el camerino; pero pareciera que les mueve el interruptor a los futbolistas y los pone a jugar bonito.
El gol de James Rodríguez para descontar el encuentro y poner las cosas por 2-1 ante Corea del Sur.pic.twitter.com/ZTbPDcB64b
— Lucho Tricolor (@LuchoTricolorOf) March 24, 2023
Gol de Carrascal contra Corea pic.twitter.com/E2rXxcIBEY
— Debate Millonario (@debate_millo) March 24, 2023
Al final, la imagen de la selección volvió a ser la de dos equipos, uno desordenado y temeroso, y otro punzante y eficaz. No hay duda que Néstor Lorenzo tiene que mejorar muchas cosas de cara a las eliminatorias; pero si hay algo que hace bien, es que sabe motivar a los jugadores, algo que faltaba con el antiguo técnico. Con Rueda, ese 2-0 pudiese haber sido una goleada; pero con el argentino, terminó siendo un empate.