Son muchos los extranjeros que terminan cautivados por la curiosidad o el trabajo y se quedan en Colombia. Siempre resaltan que a pesar de los problemas relacionados con la violencia y el narcotráfico, siempre terminan encontrando los encantos.
Miguel Olivares es uno de estos extranjeros. Este español graduado de artes plásticas de la facultad de Bellas artes de Barcelona y con especializaciones hechas en Portugal & Francia. Su travesía hacia la ciudad de Santiago de Cali comenzó hace 4 años, mientras trabajaba en su natal Barcelona donde por medio de unos amigos conoció a Natalia Cajiao, una joven artista que estaba en España realizando unos cursos de arte. Ella lo invito a Cali para que mostrara su trabajo en la galería de ella denominada ADN. Miguel admite entre risas, que no solo fue el amor hacia Cali que lo hizo quedarse, fue también el amor que siente por una caleña y como dicen en esta ciudad, las caleñas son más bellas que las flores.
Pero el cuento no para ahí, seducido por el arte y como se refleja, decidió irse a echar raíces al tradicional barrio de los artistas, el barrio San Antonio al oeste de la ciudad. Es ahí mismo en ese barrio que Miguel tuvo el coraje y las agallas para montar con poco apoyo su propia galería llamada Olivares Art. Esta galería se inauguró hace poco con una exposición sobre su fundador. Miguel incluyo cerca de 30 obras desde pinturas & esculturas hasta una serie de grabados dentro de los cuales hacen parte de su nueva colección titulada Nueva Figuración.
La nueva galería Olivares Art pretende ser un espacio donde los nuevos talentos tengan una oportunidad de mostrarse ante el público