Cuando Alejandro Palacios se dio a conocer en la televisión con la novela Oye Bonita todo el mundo presentía que sería la próxima gran figura colombiana del entretenimiento. Actor importante en una novela exitosa y viniendo de ser la voz durante unos años del Binomio de Oro, todo apuntaba a ser éxito descomunal para el samario.
Esto se reafirmó cuando interpretó en 2012 de gran manera a Rafael Orozco en la novela que cuenta la vida y trágica muerte del ídolo vallenato. Su actuación enamoró a los seguidores del fallecido cantante y enganchó a las nuevas generaciones con ese vallenato romántico, y además fue presentador de cinco ediciones de La Voz Colombia (una de adultos y cuatro de niños), pero esto frenó un poco su carrera musical que siempre fue su principal pasión.
Alejo Palacios es un excelente actor, cautivó a todos como presentador y tiene una dulce y privilegiada voz, pero no decidirse exclusivamente por una de las tres cosas terminó siendo su condena. Ya lejos de la televisión ahora sí se dedica a la música, pero su carrera la realiza entre ciudades colombianas y salidas ocasionales.
Ver esta publicación en Instagram
Prácticamente no hay ningún éxito musical que todo el mundo conozcan, evidenciando que su carrera musical a sus 36 años ya no despegó como prometía cuando él era parte del Binomio de Oro. Ahora, mientras hace su carrera musical es jurado de Talento Caribe Show, una especie de La Voz versión regiones emitido por Telecaribe, donde busca impulsar la carrera de pequeños niños que quieren llegar al éxito musical que a Alejo le faltó.