Juliana era la mejor amiga del lobo que le alegró las mañanas de los sábados a tantas generaciones durante casi dos décadas. Desde que tenía siete años, actuaba al lado de Aurelio Cheveroni en el programa infantil Club 10, siendo una de las más pequeñas de todo el elenco que se convirtió fácilmente en su familia y la vio crecer. Junto a ellos recorrió ciudades enteras, actuó, bailó y cantó en muchas tarimas de Colombia.
Desde pequeña sus papás no hacían nada más que meterla en actividades extracurriculares; trataron de encontrar en la natación o patinaje una manera de canalizar su energía, hasta que encontraron la solución finalmente en la actuación. Angelitos, fue el primer paso que dio la bogotana en la televisión, entre más de ocho mil niños fue ella la ganadora del primer reality de música para niños después del famoso Pequeños Gigantes. Al año de ser la ganadora llegó a Club 10, para pasar después también como presentadora de Play Zone. A la vez alternó su talento con otra de sus pasiones, la actuación: logró protagónicos en novelas como Súper Pá, La gloria de Lucho, Historia de un crimen: Colmenares además de sus más recientes participaciones en Disney y Netflix.
Con solo más de un año de carrera musical, la artista de 23 años de edad se convirtió en una de las colombianas más jóvenes en recibir un Grammy Latino, su trabajo como artista independiente fue reconocido, pero fueron sus canciones sobre depresión, trastornos alimentarios y los pescadores de Colombia las que fueron aplaudidas. “Demostrarle al mundo que una artista independiente con temas delicados de tratar en la música, con canciones alternativas puede llegar a tan altas esferas y obtener grandes resultados” nos dijo en esta entrevista Juliana.
Ni que mencionaran su nombre delante de cientos de artistas de talla mundial, logró despertar a Juliana Velásquez de uno de sus sueños más grandes. “Colombia, esto es tuyo” gritó entre llantos la joven al recibir el premio, después de arrodillarse y echarse la bendición en repetidas ocasiones. Hasta Camilo y Evaluna lloraron de sorpresa al ver a su amiga y colega sobre la tarima recibiendo el premio en su primera nominación a Mejor Nuevo Artista. La sorpresa para ella sigue siendo grande y sobre eso nos habló en esta entrevista:
Vea también: