De los sicarios morales y los pirómanos intelectuales
Opinión

De los sicarios morales y los pirómanos intelectuales

¿Qué futuro tiene esta democracia o el debate franco de ideas y propuestas en un país que prefiere tirarse mierda y defender cualquier postura desde la falsedad?

Por:
diciembre 03, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

En este país ya no es rentable asesinar a la gente. Mucho lío, mucho ruido, demasiados riesgos legales. Es mejor asesinar en vida, confinar a los enemigos a la postración. Es por eso que se viene consolidando una corriente sofisticada de asesinatos, el asesinato del carácter, esa destrucción de las personas a partir de montajes, videos y una enorme habilidad para empantanar y movilizar lo peor de la gente: el odio visceral, el insulto brutal, el avergonzamiento colectivo, todo a punta de suposiciones y mentiras, que después de descubiertas nadie rectifica, porque ante todo, nadie quiere reconocer que se equivocó, que las personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, y que estos atentados no son gratuitos, detrás de esos atentados se mueve mucho dinero.

Por supuesto, esta nueva modalidad de sicariato no cumpliría con sus objetivos si no estuviéramos inmersos en una cultura completamente podrida, una cultura chatarra, miedosa, de ciudadanos que no leen, no se informan y que se movilizan fácilmente alrededor del engaño.

 

La nueva modalidad de sicariato no cumpliría con sus objetivos
si no estuviéramos inmersos en una cultura completamente podrida,
de ciudadanos que no se informan y se movilizan fácil alrededor del engaño

 

Es algo que se ha venido consolidando en estos tiempos en los que la gente no detiene las riñas sino que las graba, no salva una vida sino que toma fotos y documenta en tiempo real la agonía y lo inhumano. La gente ya no se interesa por ayudar, por expresar solidaridad, por proteger la dignidad de los otros, por conceder el beneficio de la duda o por defender el derecho a la privacidad. Hoy todo, absolutamente todo, parece subsidiario a un morbo desmedido y grotesco con el que se expone lo peor de la condición humana.

¿Qué futuro tiene esta democracia o el debate franco de ideas y propuestas en un país que prefiere tirarse mierda y defender cualquier postura desde la falsedad?

No voy a hacer una defensa de Petro porque no la veo viable, pero me parece que una oposición vigorosa hace parte de los pesos y contrapesos que hacen posible una democracia. No tengo duda de que lo que le está pasando es apenas el principio de un ataque mucho más sofisticado para matarlo del todo. Corren rumores serios de que están por publicarse aspectos de su vida que solo le pertenecen a él y sobre los que nadie tendría que estar opinando, porque él tiene derecho a su vida privada en los términos que le vengan en gana. El mensaje es que, si no se calla, lo destruirán y le sacarán toda la miseria que le han venido registrando por más de una década de vigilancia permanente para asegurarse de ahogarlo en deudas, problemas judiciales y dejarlo solo.

Que nadie se queje cuando, una vez abiertas las puertas del infierno, los demonios empiecen a perseguirlos.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Es posible la paz con el narcotráfico?

¿Es posible la paz con el narcotráfico?

¿Cómo va a lograr Petro la paz en la que los demás han fracasado?

¿Cómo va a lograr Petro la paz en la que los demás han fracasado?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--