En 2018, Yerry Mina se consagró como uno de los jugadores colombianos con mayor proyección. Su mundial en Rusia fue tan sorprendente, que hasta fue fichado por el Barca y declarado como uno de los defensas mas importantes del futbol mundial. Sin embargo, eso quedó en el aire, y después de 4 años las únicas noticias que aparecen en los diarios son las de sus lesiones, que desde hace rato lo tienen alejado del futbol competitivo.
Y es que cuando se piensa que está listo para volver, los problemas físicos atacan de nuevo. Este fin de semana pasó contra el Leicester City en un partido en el que tuvo que salir a los 20 minutos y dejar en ascuas a su actual técnico Frank Lampard, quien estaba feliz por tener de regreso al defensa colombiano, pero retornó a la preocupación cuando lo vio salir cojeando del terreno de juego.
🇨🇴⚽ Yerry Mina no tendría lesión de gravedad y estaría para cierre de Premier
Apenas 17 minutos jugó el colombiano ante Leicester luego de sentir molestias en su pantorrilla izquierda.https://t.co/M6KY3GPt2J
— Mi Selección (@MiSeleccion_) May 9, 2022
En la temporada, Yerry Mina solo ha podido jugar 13 partidos, ya que los demás ha estado en recuperación, y del jugador que sorprendió a todos con su portento físico y su capacidad goleadora, no queda ni el polvo. Con 27 años parece casi un milagro que pueda retomar el ritmo de hace unos años, y parece que está mas cerca del retiro que del protagonismo en su carrera.
Habrá que esperar si las lesiones lo dejan descansar un rato, y volver a jugar. Para nadie es un secreto que es un pieza importante para el Everton, y también para la selección Colombia.
Vea también:
La millonada que despilfarrará Beckham para encartarse con James Rodríguez